lunes, 30 de marzo de 2009

Sistema Educativo de Malasia

Ubicación:

•Sureste asiático
•Miembros fundadores de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático).

La Sociedad

•Pueblo: malayos, 60%; chinos, 30%; indios, 10%.
•Religión: musulmanes, 53%; budistas, 17%; taoístas, 11%; hindúes, 7%; cristianos, 6,5%.
•Idiomas: el malayo, el chino, el tamil y el inglés.
Escuelas Malayas:

•Siguen el sistema educativo británico.
•El curso escolar (Enero-Diciembre)
•La lengua principal es el malayo, pero el inglés es asignatura obligatoria(2003).
•Tamil y Mandarín.
•Todas las escuelas tienen actividades extracurriculares
Sistema educativo de Malasia

•Criticado por una multitud de problemas:
–Bajo nivel en el idioma Inglés
–"filtró preguntas" clave de los exámenes
–La polarización racial
–La consiguiente fuga de cerebros

Pre-escolar:

•Sólo las familias acomodadas pueden permitirse enviar a sus hijos a la privada.
•No tiene plan de estudios preescolar formal obligatoria.
•Administrados por grupos religiosos.

Primaria:

•1er año a 3ro. se clasifican como nivel uno. De 4to año a 6to. se considera como nivel dos.
•Son promovidos al próximo año, independientemente de su rendimiento académico.
•Ujian Pencapaian Sekolah Rendah (malayo, inglés, matemáticas y ciencias.)
Secundaria:

•Ellos estudian en cinco formas. Cada formulario tendrá un año.
•Se integrará en la ciencia, ya sea corriente o flujo de las Artes. (3)
Los estudiantes están obligados a adoptar las Sijil Pelajaran Malasia (SPM) (certificado

Terciaria:

•Los candidatos a las universidades públicas deberán haber completado el programa de Malasia de matriculación o tienen un grado STPM.
•Instituciones privadas de enseñanza superior, estas instituciones ofrecen cursos en cooperación con un instituto o una universidad extranjera.

•Desarrollo del segmento del turismo educativo.
•40.000 estudiantes extranjeros. La meta para el año 2005 superar los 50.000 estudiantes extranjeros.
•Creada con el propósito de producir malayo profesores (Universidad de Malaya Kuala Kangsar)

•Universidad de Monash, Australia.
•La Universidad de Nottingham, Reino Unido
•SAE Institute, Australia
•Swinburne University of Technology, Australia
•Curtin University of Technology, Australia
•Instituto de Diseño Raffles, Singapur

Globalización:

•Perfeccionar las habilidades críticas:
–Razonamiento
–Deducción científica
–La labor de análisis numérico
–La ciencia y las matemáticas
•Son importantes temas para la futura carrera de los estudiantes.

•La enseñanza de ciencias y matemáticas en Inglés simplemente no implica la erosión de la identidad nacional o la pérdida en la situación de las lenguas étnicas.
El proceso de globalización no tiene por qué obligar a sacrificar Malasia lenguas étnicas para el futuro crecimiento económico.

1 comentario:

  1. The casino and slots player - DRMCD
    For your convenience we give the highest number 밀양 출장샵 of games! · Casino · Slot 과천 출장샵 machines · Video 충청남도 출장안마 poker. · Game play. 인천광역 출장샵 · Play. · Table games. 제주 출장안마 · Casino games

    ResponderEliminar