jueves, 12 de marzo de 2009

Educación en Canadá

En cada provincia o territorio, el ministerio o el departamento de la educación es responsable de la educación elemental y secundaria. El desarrollo del plan de estudios, los estándares, y los mecanismos de evaluación, son desarrollados centralmente por el ministerio o en común con las consejos locales de la escuela, usando generalmente a comités integrados por varios expertos en materia educativa.

No hay un plan de estudios nacional ni hay estándares nacionales para la educación, aunque nueve provincias y dos territorios están desarrollando un plan de estudios nacional.

Además, todas las provincias están colaborando en fijar los estándares para la ciencia en lo referente al programa de los indicadores del logro de la escuela (SAIP).



La educación elemental en la mayoría de las provincias cubre los primeros 6 a 8 años de la escolaridad obligatoria. El grado uno comienza generalmente cuando un niño ha alcanzado la edad de seis años, aunque la mayoría de las provincias ahora ofrecen un año opcional o dos de la educación preescolar.


El punto de transición de la escuela elemental a la escuela secundaria varía de jurisdicción a jurisdicción, e incluso dentro de una misma jurisdicción determinada.

Algunos consejos escolares organizan una serie continua de la escuela elemental a la secundaria, por ejemplo, del jardín de niños al grado 6°, los grados 7 a 9 (junior high), y los grados 10-12 (senior high).

Después de 6 u 8 años de educación elemental, los alumnos acceden a un programa secundario de educación hasta completar 12 años de escolaridad.

Una gran variedad de programas vocacionales (entrenamiento para el trabajo) así como académicos - se ofrecen en el nivel secundario, generalmente dentro de la misma escuela. Los cursos vocacionales se ofrecen típicamente durante los dos últimos años de la escuela secundaria, aunque algunos cursos que preparan a estudiantes para especializarse se pueden tomar antes.

Una vez que la escuela secundaria se haya terminado con éxito, un estudiante puede aplicar hacia una universidad o a un College, dependiendo de la región y sus calificaciones.

Los estudiantes de Quebec, que han concluido el nivel secundario en 11 años a diferencia de aquellos que han cursado programas de 12 años, deben obtener un diploma del College para ser admitido en un programa universitario.

Ontario

La educación se organiza en un nivel primario de 6 años, un intermedio de 3 años y 3 de bachillerato. La marca mínima para aprobar es del 50%.

Escolaridad total desde la educación básica hasta el bachillerato: 12 años.





Québec
La escuela primaria tiene una duración de 6 años, divididos en dos ciclos de tres años.
La educación secundaria se divide en dos ciclos, el ciclo secundario uno, que dura 3 años, y el ciclo secundario dos, cuya duración es de 2 años. La marca mínima para aprobar es del 60%.
Escolaridad total desde la educación básica hasta el bachillerato: 11 años.


PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EDUCACION SUPERIOR EN NORTEAMERICA

El Program for North American Mobility in Higher Education busca la calidad en el desarrollo de capital humano, la movilidad de estudiantes en la región de Norteamérica, las alianzas entre instituciones de educación superior entre los tres países y un intercambio trilateral de conocimiento y experiencia en la educación superior y la formación.
El programa fue establecido en 1995 detonado por el TLCAN, como resultado de acciones concretas con espíritu de integración regional.

La movilidad se propicia mediante acuerdos académicos de transferencia de créditos, es decir, la homologación y equivalencia de los programas de estudios de tal suerte que permitan a los estudiantes de la institución de un país, cursar un semestre en el extranjero sin perder la continuidad de sus estudios y enriqueciendo éstos con una experiencia internacional.

2 comentarios:

  1. Hola Krystell, quiero expresarte mi admiración, este blog les va a servir a todos los que tomen las materias de tendenicias mundiales I y II.

    ResponderEliminar
  2. En la Libre te esperamos. El camino hacia el futuro.http://unilibrepereira.edu.co/inicio

    ResponderEliminar