lunes, 9 de marzo de 2009

Educación en Estados Unidos


Primaria y Secundaria

La mayoría de los niños estadounidenses comienzan a asistir a la escuela a la edad de 6 años y completan 6 años de educación Primaria. Después pasan a la Secundaria, la cual consta de dos programas de tres años un "Junior High School" y "Senior High School", respectivamente.
Además de la educación que se proporciona a los alumnos de condición “regular” existen programas dirigidos a poblaciones con necesidades especiales, las cuales requieren de atención especializada.


Educación para Adultos (Adult Education Act)

En el caso de los adultos esa atención se brinda a partir de la expedición del Título III de la Ley de Educación Elemental y Secundaria de 1965.
El título III, llamado “Ley para la educación de Adultos”, (Adult Education Act), creado con la participación de cada uno de los estados de la Unión Americana y el gobierno federal, tiene como propósito la creación de programas de apoyo para los adultos que disminuyan las limitaciones lingüísticas y proporcionar educación dirigida al ámbito laboral y para la incorporación a la educación superior.

Lo anterior genera una amplia variedad de escuelas alternativas públicas que ofrecen temas o emplean las técnicas pedagógicas que no se ofrecen generalmente a los estudiantes en los sistemas educativos tradicionales de la escuela.
Estas escuelas alternativas incluyen las llamadas, “escuelas dentro de escuelas”, “escuelas de continuación”, “escuelas multiculturales” y "escuelas elementales".

Educación Superior
Al terminar la secundaria (décimo segundo grado) los estudiantes norteamericanos pueden asistir al "College" o a la Universidad. Los estudios universitarios o de "College" conducen a obtener el título de Bachiller "Bachelor's Degree". El título de Bachiller es conocido como educación subgraduada: ("Undergraduate"). Los estudios posteriores a dicho título se conocen como educación postgraduada o graduada: ("Postgraduate").
Centros de Educación Superior

College
University
Centro Estatal
Junior College
Community College
Escuela Profesional
Escuela Politecnica
Instituto Tecnico

College

En este centro se ofrecen programas de educación subgraduada. Al finalizar el 4to año, el estudiante recibe el título de "Bachellor of Arts" (B.A) o " Bachellor of Sciences" (B.S.).
Estos títulos son con frecuencia, necesarios para las personas que decidan solicitar determinados trabajos y son esenciales para estudiantes que piensan continuar estudios graduados.
University
La universidad consiste en varios centros semi-independientes, incluyendo uno o más "Colleges" que ofrecen programas graduados en campos específicos: Química, Historia, Literatura, etc.
Así la universidad otorga ambos títulos; el de Bachiller ("Bachelor") y el de Graduado ("Master"). La universidad ofrece programas para post-graduados en Artes, Ciencias, Derecho, Ingeniería, y otros.

Centro Estatal

Cada centro estatal está respaldado por el estado gobierno local. Cada uno de los 50 estados de la Unión Americana controla, al menos una universidad estatal y varios "Colleges" estatales.
Estos centros tienen matrículas de bajo costo para los residentes del estado o años de estudios en Ciencias y Tecnologías. Algunas ofrecen programas para graduados en varias áreas de Ingeniería u otros campos. Sin embargo otros se asemejan en sus planes a los "Community College" o "Junior College" ofreciendo cursos más cortos en especialidades de menor nivel.

Junior College

Su programa consta de dos años de estudios y admite a estudiantes graduados de la secundaria, otorgando el título de "Associate Degree" al completar los dos años de estudios.

Comunity College

El programa en estas instituciones educativas, es generalmente de dos años, y esta diseñado para servir a una comunidad local.
La mayoría de los estudiantes que siguen cursos nocturnos trabajan durante el día. Muchos de estos centros ofrecen servicios especiales para los estudiantes internacionales, como por ejemplo clases particulares gratis con un tutor.
Muchos "community colleges" ofrecen cursos de transferencia ("transfer courses"). Los estudiantes que completan estos cursos, pueden transferir sus asignaciones académicas (credits) al ingresar en un "college" de cuatro años o universidad y usar esas asignaciones académicas (credits) para obtener un título de sub 11 grado.

Escuela Profesional

Este tipo de escuela prepara a estudiantes en diversas áreas tales como: Trabajo Social, Música, Administración de Empresas y otras profesiones. Algunas son instituciones independientes, y a menudo ofrecen programas de cuatro años y programas de graduados; otras son parte de una universidad.

Escuelas Politécnicas

Ofrecen un mínimo de cuatro años de estudios en Ciencias y Tecnología. Algunas ofrecen programas para graduados en varias áreas de Ingeniería u otros campos. Sin embargo, otras se asemejan es sus planes a los "Community College" o "Junior College" ofreciendo cursos más cortos en especialidades de menor nivel.
Escuelas Politécnicas

Ofrecen un mínimo de cuatro años de estudios en Ciencias y Tecnología. Algunas ofrecen programas para graduados en varias áreas de Ingeniería u otros campos. Sin embargo, otras se asemejan en sus planes a los "Community College" o "Junior College" ofreciendo cursos más cortos en especialidades de menor nivel.

Instituto Técnico

En estos institutos los estudiantes se preparan en campos como tecnología dental o médica, o ingeniería industrial. Los cursos pueden ser relevantes de acuerdo a sus necesidades; pero pueden o no ser considerados equivalentes a los ofrecidos por un "College" o universidad.
Los cursos "Credits" obtenidos en determinados institutos técnicos pueden no ser aceptados al matricularse posteriormente en un "College" o universidad. (En los Estados Unidos los cursos, o "Credits" se basan en las horas de estudio semanales, "Credit Hours").

Calificaciones:

Los profesores otorgan las calificaciones con base en el rendimiento del estudiante en las siguientes categorías:
1. Participación en clase: incluye discusión, preguntas, etc., especialmente en los seminarios o reuniones de sección, factor muy importante en la evaluación del estudiante.
2. Trabajos escritos: Uno o más trabajos de investigación.
3. Pruebas ("Quizzes"): Algunas veces el profesor les dará una prueba "sorpresa" o no anunciada, la cual no cuenta demasiado para la nota pero intenta determinar el grado de cumplimiento de los estudiantes con respecto a sus asignaciones.
4. Examen Parcial: Se realiza aproximadamente a mediados del curso.
5. Examen final: Se realiza al final del curso.
Escalas de Calificaciones :

La mayoría de las escuelas utilizan un sistema de evaluación basado en letras: A, B, C, D, y en algunas ocasiones E y F. La Letra I significa incompleto. Las anteriores letras funcionan como un sistema numérico de calificación.
Es importante señalar que no existe un estandar nacional para las escalas de calificaciones por lo que pueden existir otras escalas.

Escalas:

La siguiente es la escala más común
Highest on scale: A (Excellent)………Excelente 10
Pass/fail level: D (Marginal)………….Regular 6
Lowest on scale: F (Failure)…………Reprobado 5 o menos.
En la educación superior la escala de calificaciones suele ser similar a la escala utilizada en la educación secundaria aunque llega a utilizarse un sistema numérico de 4 notas:
Highest on scale: A, 4.0 (Excellent)…………..………Excelente 10
Pass/fail level: C, 2.0 (Marginal) )………………….…Regular 6
Lowest on scale: D or F, 1.0 or below (Failure)… Reprobado 5 o menos
Master's Degree

El estudiante pasa la mayor parte del tiempo en clase, la mayoría de las cuales son seminarios de no más de 12 alumnos. Para completar el programa de Master el aspirante debe tener un promedio académico de B, y se le otorga el título una vez que haya presentado una tesis, para la cual debe realizar un trabajo de investigación, o rendir los exámenes comprensivos (comprehensive exams).

Doctorado (PH.D)

Algunas universidades considerar el título de "master" como el primer paso al Doctorado, pero en otras, los estudiantes pueden ingresar directamente a él sin tener el "Master".
Estos invierten algún tiempo en clase; pero, lo que verdaderamente les acredita en su carrera doctoral es su propia investigación. Por lo común consta de tres años.
En los dos primeros años, la mayoría de los estudiantes se inscriben en seminarios y cursos de postgrado. El tercer año se emplea en investigación y redacción de la tesis, la cual debe ser original y contener puntos de vista o investigación que no hayan sido anteriormente publicados.
Ciertas universidades exigen a los futuros doctores un conocimiento satisfactorio de las lenguas extranjeras, pasar cierto tiempo asistiendo a clases regularmente y pasar un examen general y otro oral sobre el tema de su tesis doctoral.

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